El nuevo módulo de contrataciones desplegada en Extranet se encuentra publicada en el portal de PDVSA (http://www.pdvsa.com), el acceso se realiza mediante un hipervínculo que existe en esta página llamado Contrataciones Públicas, como se muestra en la figura.

Anteriormente al acceder a este vínculo se observaba la siguiente pantalla:

A partir de aquí se observaban los llamados a participar en concursos abiertos anunciados nacionalmente y los llamados a participar en concursos abiertos anunciados internacionalmente, bajo los vínculos Contrataciones Nacionales y Contrataciones Internacionales respectivamente.

Actualmente se observa la siguiente pantalla:

Llamados a Participar, contiene los  llamados a participar en concursos abiertos, tantos nacionales como internacionales publicados hasta la fecha. Cuando se realiza una búsqueda a través del hipervínculo Llamados a Participar, en el resultado aparecerán, tanto lo llamados a participar de los concursos abiertos nacionales, como los llamados a participar de los concursos abiertos anunciados internacionalmente.

El vínculo Concurso abierto es el que se conocía antes como Contrataciones Nacionales, contiene los llamados a participar en concursos abiertos nacionales.

El vínculo Concurso abierto anunciado internacionalmente es el que se conocía antes como Contrataciones Internacionales, contiene los llamados a participar en concursos abiertos anunciados internacionalmente.

Además, se incorpora el vínculo Otorgamiento de la Adjudicación y su Compromiso de Responsabilidad Social donde se puede acceder a estos.

Desde esta página se puede navegar el portal de PDVSA haciendo click sobre el logo de la parte superior izquierda. El vínculo Inicio ubicado en la parte superior siempre llevará a la página mostrada en la figura anterior.

¿Cómo realizar búsquedas?

Una vez que se accede a uno de los hipervínculos que aparecen en la página inicial del módulo de contrataciones, se procede a mostrar una pantalla como la siguiente (en este caso se accedió a Concurso abierto):

En esta pantalla se muestra el listado de todos los concursos abiertos que se encuentran en estado activo.

El sistema brinda la opción de realizar búsquedas sobre el listado de publicaciones, permitiendo añadir varios filtros que permitan al usuario discriminar entre todas las publicaciones según varios criterios.

Para añadir un nuevo filtro se debe acceder al campo Añadir el filtro y seleccionar uno del listado.

A continuación se muestra un ejemplo que selecciona todas las publicaciones que cumplen con los siguientes criterios:

Filtro Tipo de publicación:

Para ello se selecciona del campo Añadir el filtro, la opción Tipo y aparece el nombre del filtro marcado como activado y a continuación dos listas de selección. La primera se corresponde con el criterio de búsqueda, donde se selecciona la opción “igual” y la segunda lista se corresponde con los tipos de publicaciones existentes, para la cual se selecciona el valor “Llamados a participar en concursos Abiertos”.

Filtro Actividad:

Si se desea filtrar además las publicaciones según su Actividad, se procede a seleccionar la opción correspondiente en el campo Añadir el filtro, acto seguido aparece el filtro Actividad junto con el filtro Tipo previamente configurado. Al igual que en filtro anterior aparecen dos listados uno que se corresponde con el criterio de búsqueda que se va a usar y el otro donde se selecciona el o los valores para los cuales las publicaciones deben cumplir dicho criterio.

Se selecciona como criterio de búsqueda la opción “igual”. Para los valores de búsqueda, en el caso de que sea solo uno,  al igual que en el filtro anterior se selecciona dicho valor, pero en el caso de que se desee realizar la búsqueda por más de un valor, se debe dar clic en el símbolo +  que aparece después del listado y el mismo se transformará a una lista de selección múltiple. Para realizar la selección múltiple, se debe mantener presionada la tecla Ctrl (Control) y con el ratón seleccionar cada uno de los valores necesarios, en el caso del ejemplo se marcan los valores “Bien” y “Servicio”.

Filtro Creado:

Para filtrar por la fecha de creación de la publicación, se selecciona el filtro Creado del campo Añadir el filtro, el mismo aparece junto a los filtros agregados previamente, compuesto por un listado que contiene el criterio de búsqueda y un campo editable donde se deberá colocar el número de días para los cuales se debe aplicar dicho criterio. Se selecciona como criterio de búsqueda la opción “hace menos de” y el campo editable se introduce el número “7”, correspondiente a 7 días.

Los filtros configurados anteriormente se leen de la siguiente manera:

Seleccione todas las publicaciones para las cuales se cumpla que:

Para concretar dicha búsqueda se da click en el botón Aceptar y el sistema muestra un listado de publicaciones, resultado de aplicar el o los filtros previamente configurados.

A partir de aquí se puede acceder al Llamado del interés del usuario haciendo click sobre este en el listado que se obtiene como resultado.

Si se accede al hipervínculo Calendario, se obtiene una vista con los llamados a participar en concursos abiertos anunciados nacionalmente ubicados por fechas, dentro de un calendario, como se muestra en la siguiente imagen:

Al final de esta página se encuentra la leyenda donde se explican los símbolos.

Para realizar búsquedas sobre esta vista, se procede de la misma forma que se hizo en la vista de publicaciones explicada anteriormente.